El edil frenteamplista de Salto, Álvaro Godoy, fue condenado este domingo a 12 meses de prisión, de los cuales cumplirá tres de forma efectiva, por el delito de asociación para delinquir. La sentencia, dictada por proceso abreviado, se relaciona con un intento de robo planificado durante una fiesta de Halloween en ese departamento.
El objetivo de los delincuentes era rapiñar a un empresario, que se iba a encontrar en el local bailable. Incluso había posibilidad de que fuera víctima de un homicidio, dijo este lunes el jefe de Policía de Salto, Fabián Severo.
Según el abogado de Godoy, el edil reconoció su participación en la organización del hecho, aunque aseguró que desconocía la presencia de armas y que no actuó en el ejercicio de su función pública.
La pareja del edil fue condenada a 16 meses por ser la promotora del plan, mientras que otros tres adultos y dos adolescentes también recibieron penas.
En el plano político, este lunes el Frente Amplio de Salto decidirá la expulsión de Álvaro Godoy. Luego elevará la decisión al Tribunal de Conducta Política del FA, que resolverá lo mismo en un trámite rápido.
Escuchá el informe completo del periodista Hugo Lemos.
En Soundcloud:
En Spotify: