Desde hace algunos años Durazno viene siendo escenario de casos de delitos de diferente índole, con una situación de violencia que viene en aumento en el departamento.
En Durazno se registraron homicidios, balaceras y enfrentamientos entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico que se disputan los barrios. Los relatos de vecinos describen escenas de enfrentamientos a plena luz del día, con disparos que resuenan en áreas que solían ser seguras.
Por esta situación estaba previsto que el lunes se desarrollara una reunión entre la fiscal de Corte interina, Mónica Ferrero, el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, el intendente de
Durazno, Carmelo Vidalín, y el jefe de Policía, Germán Suárez. Sin embargo, la reunión fue suspendida y se aguarda una reprogramación de la misma.
El corresponsal de Carve en Durazno, Gonzalo Olivera, dijo a Informativo Carve del Mediodía que existe una diferencia de criterios muy importante entre el intendente Vidalín y el jefe de Policía Suárez.
El periodista destacó que integrantes de la Junta Departamental, que recientemente formaron la Comisión de Convivencia y Seguridad Ciudadana y que vienen trabajando en iniciativas para afrontar esta problemática, mantuvieron una reunión con una delegación de la Fiscalía General de la Nación por este asunto.
Escuchá el informe completo.
En Soundclud:
En Spotify: