La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea aportará 35.000 millones de euros al préstamo del G7 a Ucrania en el marco de la guerra con Rusia.
Von der Leyen realizó este anuncio desde Kiev, a donde viajó este viernes para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski.
En tanto, el presidente de la cámara de diputados de Rusia (Duma), Viacheslav Volodin, acusó al Parlamento Europeo de crear las condiciones para una guerra nuclear al llamar a los países del continente a autorizar a Ucrania el empleo de misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso.
Volodin aseguró que si se aprueba el uso de este tipo de armamento, «Rusia responderá con armas mucho más potentes».
Las declaraciones llegan luego de que el Parlamento Europeo llamara a los países de la Unión Europea a levantar las restricciones a los ataques de Kiev con armamento de largo alcance, tras el pedido del presidente ucraniano, Zelenski.
El periodista Tomás Friedmann, especialista en asuntos internacionales, destacó en Informativo Carve del Mediodía que no habrá una resolución ni de Estados Unidos, ni de Gran Bretaña ni de Europa, porque si se autorizara la utilización de estas armas, la guerra pasa a ser de Rusia contra la OTAN.
La guerra en Ucrania cumple este viernes 940 días desde el inicio de la invasión rusa. Además, generó la muerte de más de medio millón de soldados y el fallecimiento de miles de inocentes.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: