El presidente argentino, Javier Milei, mantuvo una reunión este martes con los gobernadores de la Unión Cívica Radical por Presupuesto (UCR), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco).
El encuentro giró en torno a las deudas, la obra pública y la elaboración del presupuesto de cara al próximo año.
El encuentro se dio luego de que Milei acusara, la semana pasada en su conferencia en Córdoba frente a empresarios de la Fundación Mediterránea, al expresidente Raúl Alfonsín de impulsar un “golpe de Estado” contra Fernando de la Rúa en 2001.
El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, dijo en Informativo Carve del Mediodía que estos dichos cayeron muy mal en los gobernadores radicales y se lo hicieron saber en la reunión de este martes.
A su vez, los gobernadores solicitaron mayor presupuesto a lo que Milei respondió que se les podrá conceder terrenos, viviendas, edificios públicos y empresas nacionales para que pasen a la órbita de cada jurisdicción provincial.
En tanto, el fiscal federal Ramiro González pidió que se cite a declarar al expresidente argentino Alberto Fernández en la causa por presuntos golpes y amenazas a la ex primera dama Fabiola Yáñez.
González imputó a Fernández por dos lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometidas mediante violencia de género y contra quien en ese momento era su pareja.
Fernández podría ser condenado a una pena máxima de 18 años de prisión.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: