La Fiscalía de Durazno investiga el accidente en el que murieron dos policías en un choque entre el vehículo en el que viajaban y un tren del Ferrocarril Central.
El siniestro se produjo el sábado a la altura del kilómetro 196 de la Ruta 5. Los policías, de 31 y 37 años, trabajaban en la Dirección Nacional de Seguridad Rural. Iban en un patrullero a atender un llamado, cruzaron la vía y fueron chocados por el tren, que los arrastró “cerca de un kilómetro”, según detalló la Policía Caminera.
El sepelio de los funcionarios se hizo el domingo en la ciudad de Durazno. La empresa UPM manifestó sus condolencias a las familias, amigos y colegas de las personas fallecidas.
El Ministerio de Transporte indicó que “el evento se produjo cuando el vehículo se interpuso sobre la vía en un paso a nivel con señalización visible de un tren cargado que se dirigía hacia el sur”.
El operador ferroviario del Ferrocarril Central, DBCC Transport, volvió a instar a la población a “estar atentos y respetar las señalizaciones en todos los pasos a nivel” y se puso a disposición de las autoridades.
El sindicato Unión Ferroviaria manifestó su “enorme preocupación porque no se respetan las señales y los mecanismos de protección ferroviario”. Además, acusó de inacción al Ministerio de Transporte y al Poder Ejecutivo en el fortalecimiento de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario para “asegurar la operación ante las fallas de los sistemas”.
El corresponsal de Carve en Durazno, Gonzalo Olivera, contó en Informativo Carve de Cierre los avances respecto al caso.
Escuchá el informe completa.
En Soundcloud:
En Spotify: