El diputado del Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, que fue quien convocó al ministro de Ambiente y presidente de OSE al Parlamento, sostuvo que el gobierno demostró que el ajuste de tarifas de ese organismo fue para equilibrar las finanzas y no para hacer obras.
En Informativo Carve, Rodríguez calificó la suba como de un “aumento desproporcionado” y que el titular de OSE “fue claro” al indicar que hay un “problema de financiamiento de estructura” y que “con este aumento se tratará de equilibrar”.
El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y el presidente de OSE, Pablo Ferreri, comparecieron ayer en la Comisión Permanente en régimen de comisión general en el Parlamento a pedido de la oposición.
El motivo del llamado fue para brindar explicaciones acerca del paquete de obras anunciadas para OSE, entre ellas, la renegociación del proyecto Arazatí que firmó el expresidente Luis Lacalle Pou; y los motivos del aumento de la tarifa del agua en enero, de 8,5%, por encima de la inflación.
Por otro lado, Rodríguez cuestionó que el oficialismo no haya dado los votos para habilitar la comparecencia del canciller Mario Lubetkin en régimen de comisión general. Finalmente se aprobó una interpelación para febrero.
Escuchalo:
En Spotify: