Salto vivió este fin de semana emociones contrapuestas. Por un lado, la alegría que trajo el fútbol debido a que el Club Universitario se consagró bicampeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tras vencer 2 a 1 a Río Negro de San José en la segunda final disputada en el estadio Ernesto Dickinson, colmado por hinchas y simpatizantes salteños.
Por otro, el dolor causado por un incendio en una vivienda del barrio Parque Solari, que dejó a tres niños con quemaduras severas, actualmente internados en el Centro Nacional del Quemado en Montevideo.
En diálogo con Informativo Carve del Mediodía, el periodista salteño Hugo Lemos contó como fueron los festejos. “Salto está viviendo un momento muy feliz con este logro deportivo. Es un equipo próximo a cumplir 100 años, y esta consagración generó celebraciones masivas, con una caravana que recorrió el centro de la ciudad”, resaltó.
Universitario de Salto se consolida como uno de los clubes más fuertes del interior, tanto en lo deportivo como en lo institucional, con infraestructura, formación de jugadores y respaldo económico.
En paralelo, la jornada del domingo dejó un caso que marco a nivel social, con un caso trágico en una casa del barrio Parque Solari. Un incendio ocurrido en esta vivienda, mientras la familia estaba en ella, lo que provocó graves heridas en cuatro niños y su padre. La madre había salido brevemente mientras cocinaba y, por causas que aún se investigan, el fuego se propagó rápidamente. El padre perdió el conocimiento por la inhalación de humo, y los niños quedaron atrapados en el interior.
Vecinos del barrio actuaron con rapidez, para intentar ayudar a la familia, rompieron la reja de una ventana con una moladora y lograron rescatar a los niños inconscientes. “Fue una escena conmovedora y desesperante. Los vecinos no esperaron ambulancia, sino que cargaron a los niños en autos particulares y los llevaron al hospital”, relató el periodista.
A raíz de la gravedad del caso, la Fuerza Aérea Uruguaya envió un avión Hércules para trasladar a tres de los niños —de seis, ocho y nueve años— a Montevideo. Un cuarto niño, de tres años, permanece internado en Salto. El padre, de 31 años, también fue trasladado a la capital. Todos están siendo atendidos en el Centro Nacional del Quemado.
Escuchá el informe completo del periodista Hugo Lemos.
En Soundcloud: