La demanda de semillas de soja viene “rápida”, con una evolución de reservas que “se disparó” hace tres semanas y que “queda poca”, principalmente de las variedades de “ciclo largo”, señaló el gerente general de Greising & Elizarzú, Carlos Dalmás, en el programa Punto de Equilibrio de Carve y en verdenews.com.uy.
Dalmás comentó que este fue un año “particular” y “difícil” para el productor, en el que resultó complicado “guardar semillas de calidad”, lo que ha influido en la actual demanda del mercado semillero.
Indicó que el área de siembra de soja para esta zafra de verano se verá influenciada por la baja del maíz de segunda pero aún se desconoce la magnitud exacta de esa reducción. Esto explica que la semilla mayormente disponible para la venta sean grupos más cortos, adecuados para siembra de segunda.
También se refirió a la incidencia de la siembra de arroz en el este, que viene demorada y afectará la fecha de siembra de la soja. Por lo tanto, aún no está definida la superficie final que ocupará la oleaginosa.
Greising & Elizarzú, empresa que comercializa la marca Sojas Cardinal, anunció “novedades” para su portafolio de variedades en la zafra 2025/26, donde se incorporarán materiales Enlist, además de estar evaluando el lanzamiento de sojas con tecnología Conkesta.
Escuche a Carlos Dalmás