En las últimas horas fueron detenidos y condenados cinco sicarios brasileños que se disponían a viajar desde Rivera a Montevideo para ejecutar a cuatro integrantes de una banda narco.
El intercambio de información con la Policía de Brasil fue determinante para lograr interceptar al grupo justo cuando estaban por embarcar en la terminal de ómnibus Rivera.
La fiscal del caso, Alejandra Domínguez, explicó a Subrayado que como en Uruguay “el acto preparatorio de un homicidio no se castiga”, los detenidos fueron condenados por otros delitos que se le pudieron imputar.
Todos fueron imputados por asociación para delinquir y uno de ellos también fue imputado por “suministro de sustancia estupefaciente”.
El corresponsal de Carve en Rivera, Ruby Obrer, destacó que entre los detenidos hay tres mayores y dos menores. Fueron capturados al tratar de abordar un ómnibus para viajar a Montevideo.
Los delincuentes iban a hacer una parada en Tacuarembó, donde iban a levar las armas con las que cometerían los cuatro asesinatos.
Escuchá el informe completo.
Podes escuchar el informe también en Spotify.