La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) llevó adelante este lunes su Plenario Nacional, para analizar las medidas que tomará en el marco de la situación que atraviesa el sector, con varios conflictos activos en diferentes empresas.
La situación más compleja es la que atraviesa la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme), que envió a 14 trabajadores al seguro de paro “en el marco de un plan de acciones tendiente a una reducción de costos”, según expresa un comunicado firmado por Boris Revello y Baby Cardozo, presidente y tesorero de la entidad.
Sin embargo, la industria también tiene conflictos en otras empresas: Calcar, Alimentos Fray Bentos, Lactalis y Claldy.
El dirigente del sindicato, Pedro Toledo, dijo a Informativo Carve de Cierre que se desestimó la realización de un paro nacional de 24 horas para esta semana, así como también la posibilidad de trabajar a reglamento. A pesar de ello, no se descarta que las mismas puedan ser adoptadas en las próximas semanas, aclaró.
El viernes se llevará adelante una asamblea con el fin de respaldar a los empleados de Coleme, pero también con el objetivo de realizar diversas actividades y acciones.
Toledo señaló que esta situación se desprende de la negación de la empresa a dialogar con el sindicato, a instalar una negociación colectiva o a analizar las cualquier planteo elevado por los trabajaodres o por el Ministerio de Trabajo.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud: