El área de siembra de soja en la próxima zafra de verano disminuirá en la zona este entre un 15% y 30%. Esta reducción será captada en gran parte por el arroz. La caída podría ubicarse entre las 30.000 y 50.000 hectáreas. Sin embargo, “a nivel global del país, se podría recuperar parte de esa superficie”, afirmó el director de Barraca Erro, Germán Bremermann, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Además, advirtió que la disminución de la superficie de maíz podría destinarse a la siembra de soja, considerando que el cereal enfrentó problemas con la plaga conocida como chicharrita, especialmente en el litoral norte. En resumen, el área de siembra de soja para la próxima zafra será similar a la de la temporada pasada, acotó.
Aunque habrá un ajuste a la baja en el área de soja en la zona este y un incremento en la superficie destinada al arroz, la perspectiva para la soja en los planteos arroceros de cara al futuro es “muy fuerte” debido a los beneficios que aporta al sistema productivo, señaló.
Bremermann adelantó que en la zona este se prevén inversiones por parte de Barraca Erro, junto a una empresa importante del sector arrocero, específicamente en el acopio y acondicionamiento de granos, “para reducir la dependencia de los puertos y mejorar la logística”.
Escuche a Germán Bremermann