El Monitor de la Cámara Uruguaya de Turismo, elaborado en conjunto con el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), plantea un escenario alentador de cara a la temporada turística en curso.
Estos resultados señalan una recuperación de los visitantes argentinos, que compensan una baja proyectada en la presencia de brasileños.
A la vez, el documento plantea para la presente temporada un aumento en los viajes de no residentes, que llevará a que el turismo represente el 6,3% del PBI, mientras que en 2024 representó el 5,8%.
El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, dijo en Informativo Carve de Fin de Semana que la temporada comenzó con buenas expectativas, con altos números de reservas.
“Estamos muy conformes con como se viene desarrollando la temporada. Estamos un poquito arriba de las proyecciones”, enfatizó, con cifras que superan en un 30 o un 40% los número del año pasado.
Sanguinetti resaltó que esta mejora en los datos se da gracias a un mejor servicio que se está dando por parte de los operadores turísticos, pero también debido a la recuperación de los turistas argentinos, luego de que la economía del vecino país comience a mejorar.
Respecto a la temporada de cruceros, afirmó que este 2025 será más extensa, al tiempo que adelantó que se está trabajando para establecer crucerismo durante el invierno a partir del 2026.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: