El vocero de Policía Caminera y sub oficial mayor, Belso Rodríguez, indicó que el tránsito vehicular este Viernes Santo ha sido bajo, en línea con la tendencia de años anteriores, donde predomina una jornada de calma en rutas y accesos.
Según explicó en entrevista con Informativo Carve de Cierre, se espera un incremento de la movilidad el sábado, con picos el domingo, cuando se produzca el regreso masivo de turistas a Montevideo y otras ciudades.
Uno de los focos principales del operativo de Caminera será la peregrinación al Cerro del Verdún, en Minas (Lavalleja), que cada año convoca a miles de personas. También se desplegará cobertura en eventos como la Semana de la Cerveza en Paysandú, el festival de Río Olimar en Treinta y Tres y la etapa final de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que llega al departamento de Maldonado.
“Es una semana muy especial, con toda nuestra fuerza desplegada en la red vial”, afirmó Rodríguez.
Si bien no se manejan cifras exactas de personal en ruta, aseguró que toda la plantilla está abocada a tareas preventivas y de control. El domingo se reforzará especialmente el monitoreo en el este del país, tras un importante egreso hacia Rocha, Maldonado y Brasil durante los días previos, en particular el viernes.
Respecto a la siniestralidad, Rodríguez señaló que hubo incidentes acordes a otros años, y que la Unidad Nacional de Seguridad Vial presentará el relevamiento final al cierre del período.
Las recomendaciones de Caminera apuntan a realizar controles mecánicos previos al viaje, como revisar neumáticos y tren delantero, mantener la distancia en ruta y evitar maniobras riesgosas. “Son desplazamientos familiares, hay que disfrutar el viaje y cuidar a los nuestros y a los demás”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: