La mujer detenida en Tacuarembó como principal sospechosa de una serie de incendios y amenazas en Peralta y Cardozo Chico fue enviada al Vilardebó por 120 días.
Fue declarada inimputable por motivos psicológicos, en base a su historia clínica. No pudieron hacerle las pericias en Tacuarembó porque no había especialista disponible por Semana de Turismo.
Los hechos ocurrieron en los últimos dos años. Además de los incendios, en la zona también aparecieron animales muertos y cartas amenazantes.
El edil departamental, Edgardo Gutiérrez, productor de la zona que ha seguido de cerca estos acontecimientos, dialogó con Informativo Carve del Mediodía sobre los avances en el caso.
Gutierrez contó que conoce a la mujer desde que era una niña, y que le da mucha tristeza que esté detrás de los hechos ocurridos. “Es muy triste lo que ocurrió, pero tampoco podemos juzgar sin conocer su historia. La mente humana a veces puede perderse”.
Aunque la situación se ha calmado, Gutiérrez advierte que la investigación no ha concluido y no se descarta que haya más personas implicadas. “Parecía raro que una sola persona pudiera hacer todo esto por tanto tiempo”, señaló.
Además del dolor generado por los hechos, el caso expuso la precariedad de los servicios básicos en el interior profundo, especialmente en lo que respecta a salud mental y seguridad. “En Tacuarembó no hay un psiquiatra. La salud mental en el interior está olvidada”, denunció Gutiérrez.
También relató que, durante gran parte del período en el que ocurrieron los hechos, la comisaría de Peralta tenía un solo policía sin medios para patrullar. Recién con la repercusión nacional del caso, se reforzó la presencia policial en la zona.
“Esperamos que esto termine acá. Que haya sido solo esta persona y que podamos volver a vivir tranquilos”, concluyó el edil.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: