El Congreso de Intendentes es un espacio clave en la articulación entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales, donde las diferencias políticas conviven con la necesidad de gestionar en conjunto.
En su sesión de este jueves, el organismo no solo abordó su agenda de coordinación interdepartamental, sino que también recibió al presidente saliente, Luis Lacalle Pou, y al presidente electo, Yamandú Orsi.
Más allá de que la imagen del día fue la del encuentro entre ambos mandatarios, la sesión dejó planteados desafíos concretos para el próximo gobierno: la continuidad de programas como los jornales solidarios, el rol de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la cooperación interinstitucional. También se discutieron temas clave como vivienda, empleo y descentralización.
Durante su intervención, Lacalle Pou destacó el trabajo realizado en el interior del país y la relación entre el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo. Por su parte, Orsi adelantó que apuesta a un vínculo directo con los intendentes, retomando instancias de diálogo cara a cara.
Escuchá la entrevista al presidente del Congreso de Intendentes, Carmelo Vidalín, intendente de Durazno.
En Spotify:
En Soundcloud: