El Ministerio de Economía firmó la garantía del préstamo para agua potable y saneamiento para el departamento de Maldonado, que será ejecutado por la Corporación Nacional Financiera Administradora de Fondos de Inversión (CONAFIN AFISA), la Intendencia de Maldonado y OSE.
El préstamo por 55 millones de dólares, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de este departamento, a través de la ampliación y mejora de los servicios. Se estima que este programa beneficiará de manera directa a más de 180.000 habitantes.
El corresponsal de Carve en Maldonado, Marcelo Umpierrez, destacó en Informativo Carve del Mediodía que el sistema de cañería de agua potable “está totalmente colapsado” y esto está afectando el avance de varios proyectos constructivos de viviendas y countries.
En total son unos 50 mil metros de caños que necesitan ser cambiados. En varias zonas las cañerías son del siglo pasado, afectado por la corrosión y el sarro, que dejan un pasaje de agua menor a ocho o diez centímetros, que impide que se aumente la presión en la zona.
Escuchá el informe completo.
En Spoundcloud:
En Spotify: