El Ministerio de Trabajo se reunió este viernes con representantes de la multinacional Yazaki, que este jueves anunció el fin de sus actividades en Uruguay. La empresa confirmó que la decisión es irreversible.
Yazaki tiene dos plantas en el país -Colonia y Las Piedras, en las que trabajan 1.200 empleados.
La empresa explicó que “la decisión se debe a los altos costos de producción en Uruguay y las constantes paradas de producción dispuestas por el sindicato”.
El subsecretario de Trabajo, Daniel Pérez, dijo a Informativo Carve del Mediodía que no hay posibilidad de ninguna negociación, ya que la empresa está firme en la decisión de abandonar el país.
“Es una situación que preocupa mucho. Nos sorprendió el anuncio porque nos enteramos ayer (jueves), luego de que fueran notificado los trbaajadores. Como todas las mepresas que trabajan para el exterior, la empresa siempre tuvo el planteo de la competitividad, pero no era una cosa que estuvieramos esperando, no era una cosa que se hubiera anunciado, y nos sorprendió”, expresó Pérez.
El Ministerio de Trabajo propuso una mesa de negociación laboral para mejorar las condiciones de salida de los trabajar, con un plan de reubicación en otra empresa.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: