El diario español “La Vanguardia” y el británico ‘The Guardian’ anunciaron su retiro de la plataforma X (ex Twitter), alegando su degradación y su papel como caja de resonancia de manipulaciones.
Ambos medios aseguran que la plataforma ha perdido su valor como herramienta de comunicación auténtica y que, en cambio, se ha convertido en un medio para la difusión de propaganda y desinformación.
El anuncio se produce en un momento en que X se enfrenta a críticas cada vez mayores por su gestión por las tácticas de manipulación y en medio del debate sobre el papel de las redes sociales tras la toma del Capitolio de Estados Unidos y la posterior suspensión de la cuenta de Twitter del entonces presidente Donald Trump.
A esta medida también se sumaron instituciones como la Berlinale o famosos como Jamie Lee Curtis o Bette Midler
Una de las mayores beneficiadas está siendo BlueSky, que ya cuenta con más de 15 millones de cuentas y que luego de las elecciones en Estados Unidos, sumó un millón de seguidores. La red social fue diseñada para, presuntamente no ser controlada por una única compañía, y ofrece un “mercado de algoritmos” donde los usuarios pueden elegirlos o crearlos.
Sobre este tema A ritmo de Tanco habló con Pedro Copelmayer, gerente de proyectos de La Diaria y consultor digital.
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