El presidente de Argentina, Javier Milei, ordenó la venta de unos 300 inmuebles propiedad del Estado que su Gobierno considera «innecesarios».
Además, la Administración Milei prohibió los cargos hereditarios en la administración pública (en algunos organismos, si fallecía un funcionario el puesto debía transferirse a alguno de sus hijos o su cónyuge).
Estas medidas se inscriben en las políticas de ajuste que el Gobierno argentino lleva adelante para achicar el Estado y lograr el equilibrio en las cuentas públicas.
Además, el riesgo país cayó por debajo de los 1.000 puntos básicos, situándose en 995 unidades, un nivel que no se registraba desde agosto de 2019. Esta caída se atribuye a señales de estabilidad económica y a recientes acuerdos financieros que alivian presiones sobre la deuda soberana. La noticia fue celebrada por el presidente Milei, destacó en diálogo con Informativo Carve de Cierre el corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso.
En cuanto a la llegada de uruguayos radicados en Argentina para las elecciones nacionales de este domingo, el periodista destacó que serán muchos los que viajarán este fin de semana. Según indicó, los barcos que viajan periódicamente para uno y otro lado del río se encuentran a tope. Además, se estima que sean muchas las personas que viajen por tierra
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: