Punta del Este comienza a prepararse para la temporada de verano. En este contexto, el aeropuerto inaugurará una nueva terminal de aviación general y privada, que apunta a rediseñar la experiencia premium para el mencionado sector, con el foco puesto en turistas del exterior, principalmente argentinos.
El objetivo de esta obra es triplicar la superficie de la terminal y sumar nuevas comodidades y servicios de primer nivel a esta nueva terminal de lujo. Además, busca impulsar la operación y potenciar la experiencia de los pasajeros de aviación privada, un sector que ha crecido en los últimos años.
El corresponsal de Carve en Maldonado, Marcelo Umpierrez, destacó en Informativo Carve del Mediodía que el aeropuerto está brindando servicios de atención mecánica y técnica de mantenimiento de aeronaves exclusivas y privadas, que hasta el momento no se ofrecía en Uruguay.
A su vez, resaltó el intenso movimiento que está registrando el departamento de cara a la próxima temporada. Según contó, los grandes complejos hoteleros tienen una ocupación que supera entre un 35% y un 40% la que tenían a esta altura del año en 2003.
También destacó la particularidad de que muchos argentinos están haciendo sus reservas para el mes de febrero debido a que los costos bajan considerablemente en comparación con los primeros días del año.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud: