El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) investiga el caso de un recluso de la cárcel de Las Rosas, que fue sometido a tortura en su propia celda. Fue obligado por sus compañeros a permanecer debajo de su cama durante tres días, le impedían comer e ir al baño y lo golpeaban.
El incidente se registró en los últimos días de agosto en el sector C, celda número 3. Las autoridades del INR tomaron conocimiento del caso cuando un grupo de trabajadores de la cárcel escuchó ruidos sospechosos y, al acercarse, identificaron golpes y los gritos del hombre que pedía ayuda para que lo sacaran de la celda.
La información fue dada a conocer por el periodista Marcelo Umpierrez, corresponsal de Carve en Maldonado, quien dijo a Informativo Carve del Mediodía que se le permitía salir en contadas ocasiones bajo amenazas para que no denunciara la situación.
El recluso radicó una denuncia formal por los hechos sufridos, por lo que la Fiscalía Letrada de Maldonado inició una investigación. El afectado fue trasladado a otro sector para garantizar su seguridad, mientras continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades de los involucrados.
Por otra parte, Maldonado fue noticia en las últimas horas debido a que alrededor de treinta comerciantes afectados por el incendio que afectó al Punta Shopping en agosto de 2022 radicaron varias demandas contra la firma Henderson & Cia Sociedad Anónima, propietaria de la cadena de Supermercados Tienda Inglesa, donde se originó el fuego.
El objetivo es que Tienda Inglesa se haga cargo de los daños sufridos. Los comerciantes entienden que el siniestro se produjo en el supermercado por la impericia, imprudencia y negligencia de los operarios lo que generó en primera instancia la destrucción de la sucursal y luego del resto del complejo comercial. Se trata de demandas millonarias.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: