El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, está en el puerto de Fray Bentos, luego de que este lunes se produjera un derrame de ácido sulfúrico. El accidente ocurrió en el muelle de UPM.
La empresa indicó que “la situación fue controlada rápidamente” y que “las autoridades ambientales fueron debidamente informadas”. Agregó que el derrame “no generó afectaciones al ambiente ni a las personas que trabajaban en el lugar”.
De todas formas, el ministro de Ambiente junto al subsecretario, Leonardo Herou, y el director de Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental, Alejandro Nario, se trasladaron a la capital de Río Negro.
“Relevarán de primera mano lo sucedido y evaluarán las posibles consecuencias del incidente”, informó el ministerio en un comunicado.
Según el corresponsal de Carve en Río Negro, Daniel Rojas, preocupa que aguas abajo, a un kilómetro aproximadamente, está la planta de OSE y se analiza el eventual impacto que pueda haber tenido el derrame.
OSE informó que, por precaución, está tomando el agua para Fray Bentos de un lugar alternativo, aguas arriba de donde ocurrió el accidente.
La jefa técnica de OSE en Río Negro, María Arman Ugón, envió “un mensaje de tranquilidad” a la población y aseguró que desde el lunes de tarde se están tomando muestras de agua, y el resultado es que no hubo afectación ni contaminación.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: