La Justicia decretó la liquidación de los activos de Hernandarias XIII, la empresa propietaria del principal campo tenedor de ganado de Conexión Ganadera, también administrado por Pablo Carrasco y su esposa Ana Iewdiukow.
Según informa El Observador, el juez de Concurso Leonardo Méndez hizo lugar al pedido de la pareja, que solicitó liquidar su activo por reconocer que
“su estado de insolvencia resulta irreversible” y no ver un “posible cumplimiento” de un “convenio concursal”.
La nota agrega que la liquidación puede llevar a novedades en la esfera penal, ya que comienza el proceso que definirá si el concurso de la empresa fue “fortuito” o “culpable”.
El abogado Leonardo Costa, defensor de varios inversores damnificados en el caso de Conexión Ganadera, dijo a Informativo Carve de Cierre que es parte de la estrategia jurídico- penal utilizado por los asesores de Carrasco y Iewdiukow.
Sin embargo, opinó que esto es indiferente, porque las razones de insolvencia que dan, es generalizada en toda la empresa.
“A nosotros no nos preocupa demasiado este tema. Sí, naturalmente, simplifica parte del proceso de concurso de Hernandarias”, señaló. A su vez, dijo que aún se desconoce cuáles son los activos de esta empresa.
“Que se decrete la liquidación quiere decir que no es posible un acuerdo en el concurso, y por eso hay que ver después de la liquidación de los activos, se van a verificar los créditos, entre otras cosas. Todo el proceso concursal sigue, con la certeza de que no es posible la continuidad de la empresa”, expresó.
Por otra parte, la declaración de la liquidación de Hernandarias implica que la resolución final será la venta del campo, del ganado y del resto de los activos, en los tiempos y las condiciones que indique el síndico.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: