A través de su Dirección Nacional de Energía, el Ministerio de Industria entregó los galardones del Premio Nacional de Eficiencia Energética en reconocimiento a instituciones, organismos, empresas y emprendimientos por sus esfuerzos y logros alcanzados en esta área, uno de los pilares de la segunda transición energética que desarrolla Uruguay para consolidar su camino hacia la descarbonización.
En total, 28 postulantes recibieron premios y menciones en siete categorías.
Uno de los ganadores en la categoría de educación formal fue Talleres Don Bosco, por su especialización en vehículos híbridos y eléctricos. Se trata del segundo año consecutivo que la institución recibe este premio.
Según destacó el comité, este reconocimiento fue entregado por ser pioneros en el país en brindar esta capacitación, habiendo ya realizado siete ediciones del curso, capacitando a 89 alumnos de diversas empresas y en desafiarse a continuar mejorando, ampliando y actualizando la capacitación incorporando el hidrógeno.
El encargado educativo de cursos cortos, José María Caballero, contó en Informativo Carve de Cierre sobre el trabajo que realizan en la materia.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: