Las vacaciones de primavera son un momento muy esperado por las familias para disfrutar de un descanso, ya sea fuera como dentro del país. En este contexto, las termas son una buena opción para quienes desean desconectarse unos días de la rutina, descansar y disfrutar de actividades diferentes.
El corresponsal de Carve en Salto, Alexander Ruppel, destacó que existe un movimiento importante, tanto en los complejos públicos como privados.
El fin de semana previo al inicio de las vacaciones de primavera las Termas del Daymán tuvieron una afluencia de público importante. Se trató fundamentalmente de visitantes locales y familias que llegaron desde otros departamentos del país.
En tanto, en Termas del Arapey los alojamientos municipales están con un 100% de ocupación para los primeros días de la semana. Se observa muchos ciudadanos brasileños y local.
Por otra parte, este lunes falleció un niño de dos años, tras ahogarse en un complejo privado de Daymán. El menor fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial, donde se constató su muerte.
Se trata de un complejo que no tiene servicio de guardavida, y así lo advierte un cartel a la entrada del mismo, destacó Ruppel. A su vez, agregó que, hasta el momento, no es claro en qué circunstancia se dio el fallecimiento. La Fiscalía tomó conocimiento del caso e investiga cómo ocurrió.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: