El sindicato de trabajadores de Copsa se declaró en conflicto este jueves, por los salarios adeudados que mantiene la empresa.
El sindicato realizó una asamblea en la mañana, por lo que los servicios se vieron afectados desde las primeras horas. Los trabajadores se reintegrarán a sus puestos en los primeros turnos de este viernes.
Andrés Martínez, representante del sindicato, explicó a Informativo Carve de Cierre que la empresa tiene un adeudo del 40% del salario de este mes, aparte de lo que se viene arrastrando desde junio, que es el 25% del salario vacacional.
Martínez explicó que, en junio, cuando se otorgó un préstamo a la empresa, esta se puso al día con sus deudas, pero al mes siguiente volvió a no pagar la totalidad de los adeudos.
A principios de la próxima semana volverán a reunirse para definir otras medidas.
Por su parte, Javier Cardoso, gerente de Copsa, señaló que “hemos puesto en conocimiento del ministro que la situación no da para más, que es necesario adoptar medidas correctivas.
“Le hemos dado una alternativa que es compensar con subsidios de estudiantes el ejercicio 2024, en forma similar a las transferencias que hacen con Montevideo y que representa una cifra del entorno de los 4 millones de dólares”.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: