El gabinete de Israel aprobó este viernes la tregua con Hamás para un alto el fuego en Gaza, que permitirá el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.
El acuerdo, que pondrá fin a 15 meses de guerra, prevé en una primera fase de seis semanas liberar a 33 rehenes en Gaza, entre ellos niños, mujeres, ancianos y enfermos. El final definitivo de la guerra será negociado durante esta primera etapa.
Este domingo se llevarán a cabo las primeras liberaciones, anunció el gobierno israelí. Está previsto que sean tres mujeres. Las familias de los rehenes ya fueron informadas y se están ultimando los preparativos para recibirlos.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel y líder del partido ultraderechista, Itamar Ben Gvir, informó que él y su partido renunciarán al gobierno si se aprueba el acuerdo.
El periodista Tomás Friedmann, especialista en asuntos internacionales, destacó en Informativo Carve del Mediodía cómo fue el proceso de aprobación del acuerdo en Israel, y cómo será la liberación de las primeras rehenes.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: