Al menos 40 palestinos murieron en la madrugada de este martes, y más de 60 resultaron heridos en un bombardeo de Israel contra la designada como «zona humanitaria» del sur de Gaza, a la altura de la ciudad de Jan Yunis.
El Ejército israelí alegó que el ataque estuvo dirigido contra dirigentes de Hamás que actuaban desde la zona humanitaria, y aseguró haber matado a tres altos cargos de ese grupo islamista.
El periodista Tomás Friedmann, especialista en asuntos internacionales, destacó en Informativo Carve del Mediodía que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, anunció que el grupo terrorista islámico Hamás ya no existe como fuerza militar organizada en Gaza, tras once meses de combate.
Israel ha matado 17 mil terroristas y ha destruido objetivos físicos en esta zona, que son más de 200. Galant también reconoció que han muerto muchos civiles inocentes, entre ellos cientos de niños, que, de acuerdo a las cifras de Hamás, asciende a 40 mil.
A su vez, el titular de Defensa irsaelí, volvió a destacar la necesidad de un acuerdo urgente del cese del fuego a cambio de los aproximadamente cien rehenes que están en manos de Hamás. Se calcula que de este total, al menos 30 están muertos, mientras que el resto están sufriendo torturas.
Por su parte, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania anunciaron este martes nuevas sanciones contra Irán, en particular en el transporte aéreo, tras acusar a la República Islámica de haber suministrado misiles balísticos a Rusia para usarlos en Ucrania.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: