Irán lanzó este martes un ataque con misiles contra iraní contra Israel como respuesta a los recientes asesinatos del líder de Hamás, el jefe de Hezbolá y un general iraní.
La Guardia Revolucionaria iraní advirtió que “si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”.
Israel, en tanto, informó que interceptó un gran número de los misiles disparados.
Sirenas de alarma antiaérea resonaron en todo el territorio y se escucharon decenas de explosiones sobre Jerusalén. En la zona de Tel Aviv, los servicios de emergencias reportaron dos heridos leves.
Estados Unidos afirmó que el ataque de Irán contra Israel fue “ineficaz”, pero es una “escalada significativa” que tendrá consecuencias.
El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró que Estados Unidos movilizó a destructores para defender a Israel y que una respuesta contra Irán se tomará en consultas con su aliado israelí.
El periodista Tomás Friedmann, especialista en asuntos internacionales, destacó en Informativo Carve de Cierre que existe gran incertidumbre a nivel mundial por lo que pueda ocurrir con este conflicto.
Las sirenas sonaron en 1.800 localidades de Israel, las personas corrieron a refugiarse mientras que los más de doscientos misiles que lanzó Irán eran destruidos por la cúpula de hierro. Además, Israel contó con la ayuda de Estados Unidos.
A pesar de esto, algunos misiles impactaron sobre territorio. Sin embargo, no hay información sobre heridos o muertos.
Además, el gobierno israelí advirtió que este ataque tendrá consecuencias y que atacará cuando menos se lo esperen.
Escuchá el informe completa.
En Soundcloud:
En Spotify: