A través de su Dirección Nacional de Energía, el Ministerio de Industria entregó los galardones del Premio Nacional de Eficiencia Energética en reconocimiento a instituciones, organismos, empresas y emprendimientos por sus esfuerzos y logros alcanzados en esta área, uno de los pilares de la segunda transición energética que desarrolla Uruguay para consolidar su camino hacia la descarbonización.
En total, 28 postulantes recibieron premios y menciones en siete categorías.
Uno de los ganadores en la categoría de Comercial y Servicios fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco, que es la segunda vez que recibe este galardón por demostrar ocho años después que continúan trabajando intensa y comprometidamente en la gestión de la energía, desafiándose a implementar continuamente mejoras no sólo de recambio tecnológico si no operativas.
Todo esto, apoyado en un robusto sistema de monitoreo, un equipo de trabajo muy comprometido con la gestión eficiente y sostenible del aeropuerto, y un amplio trabajo en difusión y concientización.
El gerente de mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Jorge Navarro, contó en Informativo Carve de Cierre sobre el trabajo que realizan en la materia.
En Spotify:
Escuchá la entrevista a Talleres Don Bosco.