El director de Villa Trigo y directivo de la Agropecuaria de Dolores destacó el buen momento productivo que atraviesa el agro uruguayo, aunque advirtió sobre la necesidad de fortalecer las políticas de seguros y mejorar la gestión del encalado para potenciar la productividad
La Expoactiva Nacional 2024 se desarrolla en un clima de optimismo para el sector agropecuario uruguayo. Entre las voces destacadas que analizan el presente y futuro del agro, Juan Manuel Erro, director de Villa Trigo y directivo de la Agropecuaria de Dolores, compartió su visión sobre la situación productiva del país y los desafíos que enfrenta la actividad agrícola y ganadera.
«Arrancamos la Expoactiva con mucha fuerza y ganas. Venimos de un año que pintaba seco según los pronósticos, pero las lluvias han acompañado y la productividad es buena», señaló Erro en Valor Agregado de radio Carve. Si bien hasta el 20 de enero la falta de agua generaba preocupación, la segunda quincena de ese mes trajo precipitaciones que permitieron revertir la situación y consolidar un buen panorama productivo para el país.