El Ministerio de Turismo y la compañía de Aviación Paraguaya S.A.- Paranair firmaron un convenio de colaboración que da marco para que la empresa comience a operar en Uruguay.
La firma se dio en la 28ª Edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, y marca la oportunidad de iniciar determinadas acciones de promoción que refuercen la imagen del país.
Los vueltos comenzarán el 8 de octubre y se realizarán dos veces por semana uniendo las ciudades de Montevideo y Salto. Paranair ya ha comenzado a promocionar la venta de vuelos en su página web. Las frecuencias serán los días martes y jueves en aviones para 50 pasajeros.
Todo esto surge tras una inversión de US$ 13 millones destinada a la modernización del Aeropuerto de Salto Nueva Hespérides, que ahora forma parte del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, que también incluye las terminales de Carrasco, Punta del Este, Carmelo, Durazno, Paysandú, Melo y Rivera.
En diálogo con Informativo Carve del Mediodía, el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, señaló que representa un hito para el turismo y la conexión aérea uruguaya, ya que apunta a recuperar la conectividad aérea doméstica.
Esta frecuencia abre la posibilidad de que los turistas visiten la zona termal y conozcan al sistema productivo del litoral y el norte del país en una hora desde Montevideo, a valores accesibles (unos $4.200, entre ida y vuelta).
También se está explorando la posibilidad de hacer conexiones aéreas con Córdoba, Mendoza y Tucumán. Paranair es una de las empresas interesadas en realizar estos vuelos, aunque hay tres compañías mas interesadas en esto. hay
Por otra parte, Sanguinetti destacó que se implementarán mediadas para extender la temporada turística, con foco puesto principalmente en el turismo de cruceros. En esta línea, contó que se trabaja en conjunto con los gobiernos de Argentina y de Chile con el objetivo de instalar un corredor de cruceros antárticos, que visiten la patogenia de ambos países y que parta de Montevideo.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: