El Ballet Nacional del Sodre ofrecerá una función especial en el Auditorio Nacional Adela Reta, el próximo jueves 11 de septiembre, cuya recaudación será destinada a la Fundación Sofía, organización que gestiona una red de colegios católicos en Uruguay.
La Fundación Sophia cumplió el año pasado su décimo aniversario. Fue creada en 2014 por el cardenal Daniel Sturla para asegurar la sostenibilidad de los centros educativos católicos en barrios populares y en el interior del país.
Actualmente cuenta con 29 colegios en Montevideo y nueve departamentos, además de ocho clubes de niños en convenio con INAU. En total, atiende a 5.300 alumnos con el apoyo de más de mil educadores.
“Queremos brindar una formación innovadora y de calidad, garantizando la continuidad de estos colegios en el tiempo”, destacó Rossana Supparo, directora de Relaciones Institucionales y Fundraising.
La función del Ballet Nacional se realizará a beneficio del Elenco Sophia, un espacio artístico gratuito integrado por 85 estudiantes de entre 6 y 16 años. Allí los niños y adolescentes se forman en canto, danza y actuación bajo la dirección de Federico Pereira.
“Lo recaudado será para sostener este proyecto artístico, que complementa la educación formal con una propuesta cultural que abre nuevas oportunidades a nuestros alumnos”, explicó Supparo.
El Elenco Sophia presenta cada año un musical en la Sala Nelly Goitiño, consolidándose como un espacio de expresión y formación integral.
Las entradas para la función del jueves 11 de septiembre ya están a la venta en Tickantel.
“Creemos que es una doble oportunidad, por un lado, disfrutar de un gran espectáculo y, al mismo tiempo, ayudar a la Fundación Sophia”, señaló Supparo.
El evento cuenta con el apoyo de Buquebús como sponsor principal, junto a Colección Sur, El País, Búsqueda, Conaprole, Familia Deicas, Otonello e Imprimex, entre otros.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: