La Comisión de Asuntos Internacionales del Senado aprobó el miércoles las venias para que Carolina Ache y Beatriz Argimón se conviertan respectivamente en embajadoras en Portugal y ante la Unesco. En el caso de Argimón, el respaldo fue unánime. La venia de Ache solo la votaron los miembros frenteamplistas de la comisión.
El Plenario de la Cámara Alta les dará aprobación definitiva el próximo martes.
Pero aunque el resultado era esperado, la votación no estuvo exenta de polémica. En particular con Ache, exvicecanciller en el gobierno pasado y exprecandidata presidencial por el Partido Colorado en las últimas elecciones. El senador nacionalista Sebastián Da Silva le criticó a Ache haber grabado a su superior, el entonces canciller Francisco Bustillo, por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset. Ella se defendió diciendo que lo grabó para proteger su honor.
Recordemos que días atrás acá en Así Nos Va conversamos con la senadora Graciela Bianchi, quien adelantó que no votaría la venia de Ache por considerar que el gobierno le estaba devolviendo el favor de haber provocado la caída de Bustillo.
Escuchá la entrevista al senador Eduardo Brenta, que integra la Comisión de Asuntos Internacionales.
En Spotify:
En Soundcloud: