Un incidente sorprendentemente violento en la Escuela 123, de Jardines del Hipódromo, provocó un paro de tres días en Primaria hace poco más de una semana.
El episodio lo protagonizó la familia de una niña que sufría bullying: entraron en patota a la escuela, liderados por la mamá de la niña, y golpearon a padres, maestros e incluso otros alumnos. Fue de tal gravedad que la filial montevideana de Ademu, el sindicato de maestros, lo consideró “un punto de inflexión”.
La madre de la niña en cuestión fue imputada la semana pasada por dos delitos de violencia privada, uno de lesiones personales agravado, y otro de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, por lo que se le dispuso prisión domiciliaria.
Las clases se retomaron finalmente en la Escuela 123 el día miércoles, pasados siete días de la “batalla campal”, con presencia de autoridades de la educación y con la implementación de varias medidas para trabajar tanto en seguridad como en convivencia.
Por otro lado, en estos días se define la votación del Presupuesto en el Senado, donde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) busca reforzar su financiamiento y así cubrir el déficit «machazo» que, denuncian, heredaron de la gestión anterior.
Escuchá la entrevista a Pablo Caggiani, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP.
En Spotify:
En Soundcloud: