Vecinos de la ciudad de Colón, en la provincia argentina de Entre Ríos, se movilizaron ayer en la costa del río Uruguay en rechazo a la instalación de la planta de HIF Global en Paysandú.
La planta en cuestión produciría hidrógeno verde y significaría la inversión más grande en la historia de nuestro país, y el Ministerio de Ambiente viene evaluando si le otorga la autorización. Sin embargo, desde el lado argentino la molestia es creciente y hace recordar cada vez más al conflicto con la instalación de la primera papelera de Botnia, hoy UPM, en Fray Bentos. Aquel que, claro, derivó con el corte de los puentes fronterizos.
Según informó este fin de semana el diario El Observador, autoridades del país vecino harán un “último esfuerzo” diplomático para conseguir que se cambie de lugar la ubicación de la planta de HIF y así evitar un nuevo conflicto binacional.
Escuchá la entrevista a Carlos Serrati, docente, integrante de la Multisectorial Somos Ambiente, quien participó ayer de la movilización en la costa.
En Spotify:
En Soundcloud: