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Entre Mates y Otras Yerbas

Lun. a Vie. | 00 hs

Miguel Cabrera

Hermandad de la Fe

Lun. a Vie. | 3 hs

Punto de Equilibrio

Lun. a Vie. | 5 hs

Juan Dellapiazza y Ruben Silvera

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 6 hs

Nicolás Lussich, Miguel Nogueira y Patricia Martín

Así nos va

Lun. a Vie. | 9 hs

Patricia Madrid

Valor Agregado

Lun. a Vie. | 11 hs

Martín Olaverry

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 13 hs

Alejandro Acle y Juan Andrés Elhordoy

Todo un País

Lun. a Vie. | 15 hs

José Temperán

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 17 hs

Alejandro Acle y Juan Andrés Elhordoy

Punto de Equilibrio

Lun. a Vie. | 18 hs

Juan Dellapiazza y Ruben Silvera

Subrayado

Lun. a Vie. | 19 hs

Simultáneo con Canal 10

Con Buen Gusto

Lun. a Vie. | 21 hs

Roberto Spoturno

Entre Mates y Guitarras

Lun. a Vie. | 21:30 hs

Eduardo Monteverde

Nuestro Canto

Lun. a Vie. | 22:30 hs

Gustavo Arias

Australia apaga las redes sociales para sus jóvenes | La columna de Mauro D. Ríos

Australia apaga las redes sociales para sus jóvenes | La columna de Mauro D. Ríos

El especialista en tecnología Mauro D. Ríos examinó en su columna semanal las nuevas restricciones de pantallas de aquel país.

Australia decidió dar un paso histórico y polémico al imponer un «candado digital» total para los menores de 16 años respeto a las redes sociales, una medida que escala desde la prohibición de celulares en las aulas hasta una ley nacional que amenaza a los gigantes tecnológicos con multas millonarias.

En este contexto, hizo un viaje al pasado para contextualizar y al futuro inmediato, analizando cómo esta política de «cero tolerancia», que ya ha logrado mejorar el enfoque y reducir el ciberacoso escolar, busca desconectar a toda una generación de las redes sociales bajo la premisa de proteger su salud mental.

Sin embargo, ¿es la prohibición absoluta la solución real o estamos ignorando lo que dice la ciencia? Descubre por qué estudios de Oxford y la «Hipótesis Ricitos de Oro» sugieren que la abstinencia digital podría no ser lo buena que pensamos, aislando a jóvenes vulnerables y desperdiciando oportunidades de adecuar modelos educativos a conceptos modernos.

Vale debatir si la respuesta está en construir muros digitales o en enseñar a docentes y alumnos a convivir inteligentemente con la tecnología, transformando la distracción en una herramienta de desarrollo personal y progreso de la sociedad toda.

Escuchá la columna completa.

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