El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, miembro interpelante del ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, denunció la actitud de la presidenta de la Jutep, Ana María Ferraris, en el tratamiento del caso del presidente de ASSE, Álvaro Danza.
La interpelación al ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, por la actuación de la Jutep en el caso del presidente de ASSE, Álvaro Danza, terminó sin mayoría en ninguna de las cuatro mociones presentadas en Diputados.
La primera moción que fue presentada por el oficialismo, consideraba satisfactorias las explicaciones de Mahía y que la actuación de la Jutep en el caso Danza «se desarrolló con estricto apego a sus competencias legales”.
La moción presentada por blancos, colorados e independientes, consideró insatisfactorias las expresiones del ministro de Educación y Cultura. Se cuestionó la ausencia en sala de las autoridades de la Jutep lo que «impidió que se diera respuesta a las interrogantes” y se reclamó la remoción de la presidenta de la Jutep, Ana María Ferrarís.
Escuchalo:
En Spotify: