La familia del comisario mayor retirado Ricardo Medina, denunció que el hombre fue víctima de un intento de homicidio mientras estaba internado en el CTI del Hospital Policial.
Medina, policía retirado de 79 años, cumple prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
De acuerdo a la denuncia a la que accedió Informativo Carve, el domingo 8 de febrero Medina sufrió un accidente doméstico mientras realizaba una reparación en su vivienda durante una salida transitoria. El golpe le provocó varias lesiones y debió ser internado.
El escrito indica que dos días después la hija lo visitó y él, consciente, le contó que personal del hospital le desconectó los equipos de soporte vital que miden la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno, entre otros.
La hija del ex policía, Silvana Medina, se preguntó en Informativo Carve sobre el riesgo de lo sucedido: “¿Cuáles podrían haber sido las consecuencias de una crisis de presión alta?”.
En la denuncia, la hija de Medina denunció que “un enfermero ingresó a la habitación y al ser preguntado por su padre sobre si estaban planificando algo contra él, respondió ‘que sí, pero que él no estaba de acuerdo con esas cosas’ y reconectó algunos de los aparatos”.
Escuchala:
En Spotify: