Ante una nueva ola de calor que está afectando al país, es normal que aumente el consumo de energía, debido al uso de aparatos de refrigeración como aires acondicionadores o ventiladores.
El gerente de División Despacho de Carga de UTE, Andrés Tozzo, dijo a Informativo Carve que la demanda de energía se ha incrementado bastante en los últimos días, aunque desestimó que en las próximas horas se pueda superar el récord de consumo de energía, registrado durante el inverno pasado.
Sin embargo, no descartó que esta situación se pueda dar con el paso de los días, debido a que las casas se van calentando, las personas empiezan a tolerar menos el calor y el consumo se incrementa.
Tozzo dijo que la empresa está preparada para enfrentar la ola de calor que se pronostica para los próximos días. Aseguró que el parque generador está totalmente disponible.
“Toda la generación fotovoltaica que está instalada, que no es tanta potencia como la eólica, pero que está produciendo mucho. La biomasa está produciendo mucho, y la producción hidráulica es muy importante, y hay algo de térmico también. Todo eso está en servicio. Hay muchas máquinas térmicas en reserva, que podrían llamarse a generar, porque están todas disponibles, si fuera necesario”, resaltó.
Actualmente hay poca producción eólica, principalmente en la tarde, que es cuando más consumo de energía hay, lo que provoca que UTE daba importar desde Argentina.
En cuanto a las reservas de agua en los embalses, Tozzo dijo que “son muy buenas, porque los lagos están llenos, y se han estado preservando, justamente para enfrentar estas situaciones”.
“Salto Grande está con muy buena cota, Palmar y Bonete también, así que estamos con posibilidad de producir en todas las centrales hidráulicas”, agregó.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: