La Liga de Defensa Comercial (Lideco) está instando a los acreedores de Grupo Larrarte, Conexión Ganadera y de República Ganadera a que, en cuanto se decreten los concursos, procedan a verificar sus créditos.
Fernando Cabrera, responsable de Servicios Jurídicos de Lideco, aclaró en diálogo con Informativo Carve de Cierre que quienes no se presente a cumplir con este requisito no podrán ejercer su derecho al cobro. Agregó que una vez que se declare el concurso tendrán un plazo de 60 días para hacerlo.
Grupo Larrarte ya fue a concurso necesario en el mes de noviembre, mientras que República Ganadera se presentó concurso voluntario. En tanto, en el caso de Conexión Ganadera el juez de concurso decretó la intervención urgente, nombró un interventor, se aceptó el pedido de concurso necesario y está corriendo el plazo para que la empresa acredite si puede cumplir o no con sus obligaciones.
La Liga de Defensa Comercial habitualmente se desempeña como síndico o en defensa de los intereses asociados. En estos casos puntuales, en virtud de toda la conmoción que se ha generado, ha decidido que también va a representar y actuar por no socios. Por este motivo, está ofreciendo los servicios a quienes quieran hacer la gestión de verificación del crédito.
El trámite puede realizarse mediante el correo electrónico jurídica.alideco.com o a través del 2-908-1636, interno 249.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: