En el establecimiento El Rinconcito, ubicado en la zona de Juan José Castro, departamento de Flores, fueron robadas 14 vacas de cría Angus con sus terneros en las últimas horas. El hecho, que ocurrió entre viernes y lunes, sorprendió por la magnitud y la logística necesaria para concretarlo. “Fue un hecho inusual en la zona, nosotros hace 20 años que estamos allí y nunca había pasado algo así”, comentó Jaime Campo, propietario del establecimiento, en entrevista con Valor Agregado.
Campo explicó que los responsables cortaron candados y habrían cargado los animales en un embarcadero de un campo vecino. “Todo indica que hubo organización, se movieron vacas con sus terneros, algo que no es sencillo”, señaló. El productor destacó además el trabajo de la policía y de la intendencia de Flores, que colaboran en la investigación.
Las vacas estaban marcadas y caravaneadas, mientras que los terneros, de apenas un mes y medio o dos, aún no tenían caravana. Compartimos a continuación la imagen de la marca del ganado sustraído.
