El Ministerio de Ambiente concluyó que el proyecto de 29 edificios residenciales que se quería construir en Punta Ballena “generará afectaciones irreversibles e inadmisibles sobre la diversidad biológica y el ecosistema terrestre”.
El informe señala que no existe evidencia de que las medidas de mitigación propuestas por los titulares del proyecto vayan a ser adecuadas o suficientes y recomienda rechazar la solicitud denegar la autorización ambiental previa.
El secretario general en la Unión Vecinal de Punta Ballena, Fernando Niggemeyer, dijo a Informativo Carve del Mediodía que es una noticia que sorprende para bien a los vecinos, y que aguardan para conocer el informe de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (DINACEA).
“El comunicado es muy halagüeño porque claramente todas las presentaciones que se fueron haciendo durante la respuesta al manifiesto y en la audiencia pública fueron tomadas en cuenta por la Dirección de Impacto Ambiental, y son parte de las consideraciones importantes sobre las cuales la recomendación es rechazar el proyecto”, indicó.
A partir de este martes la empresa tiene diez días para presentar los reclamos y opiniones al respecto. Posteriormente, el Ministerio de Ambiente tomará una decisión definitiva en cuanto a la aprobación o no del proyecto.
Niggemeyer dijo que el material presentado es muy contundente, por lo que es impensado imaginar que la empresa presente información que haga revertir esta situación.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: