La oposición venezolana liderada por María Corina Machado asegura que llegó el momento de “cobrar” la victoria que aseguran obtuvieron en las elecciones presidenciales del mes de julio.
Nicolás Maduro tiene previsto en enero juramentarse para un nuevo periodo de gobierno, 2025-2031, pero quien fue su rival en las elecciones, Edmundo González Urrutia, que sostiene que él fue el ganador y que está exiliado en España, anunció su intención de regresar a Venezuela en esa fecha, y asumir él la jefatura de estado.
La periodista de la Voz de América (VOA), Adriana Núñez, destacó en Informativo Carve del Mediodía que la promesa de González Urrutia es una promesa que podría no cumplirse debido a que los poderes públicos del Estado, la Asamblea Nacional que es en su mayoría oficialista, y el Tribunal Supremo de Justicia, convalidaron una victoria de Maduro, por lo que no tendría lugar ante el cual juramentar.
Actualmente en Venezuela hay cerca de 2.000 personas arrestadas por manifestaciones luego de la elección presidencial, y una oferta de liberar a 225 ciudadanos que están bajo prisión. De acuerdo con organizaciones no gubernamentales, solamente se han liberado a 160, muchos de ellos ni siquiera estaban en una protesta, simplemente estaban caminando cerca o estaban en una zona pobre cuando la policía llegó y los detuvo.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud: