¿Alguna vez te has preguntado por qué un televisor gigante de pantalla plana de última generación ahora cuesta menos que un smartphone de gama media? El especialista en tecnología Mauro D. Ríos examina a los televisores que nos espían.
El hardware es solo el anzuelo para convertir tu hogar en una terminal de vigilancia de alta fidelidad. Hoy vamos a develar cómo gigantes como Samsung, LG, Sony, TCL y Hisense utilizan la tecnología ACR (Reconocimiento Automático de Contenido) para analizar cada píxel de tu pantalla, transformando tus series, videojuegos e incluso documentos cuando usas tu TV como monitor en una mina de oro para anunciantes.
Desde capturas de imagen cada 500 milisegundos hasta las recientes y explosivas demandas legales contra los fabricantes, conozcamos cómo este «invitado invisible» en nuestros hogares opera en la sombra de tu living. Un análisis imprescindible donde no solo exponemos los riesgos de seguridad y los intereses comerciales y otros, detrás de tu pantalla, sino que también te enseñamos las estrategias clave para recuperar tu privacidad y desactivar el rastreo de una vez por todas.